Cómo compartir pantalla en Microsoft Teams

Durante una reunión en Microsoft Teams, es posible que desees compartir su pantalla con un compañero de trabajo. Esto podría ser útil ya que les ayudará a ver el contenido del programa o aplicación que tiene abierto y está discutiendo. En este post, te indicaremos cómo compartir pantalla en Microsoft Teams, es fácil y sencillo.

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración increíblemente poderosa que está disponible como parte del paquete de Microsoft Office 365. Debido a que está integrado con el resto de Microsoft Office, tiene muchas funciones poderosas.

Un área de características en Microsoft Teams es la capacidad de organizar reuniones virtuales y unirse a ellas. Los usuarios pueden unirse u organizar reuniones desde el escritorio o el móvil.

Además, los usuarios de dispositivos móviles pueden compartir archivos con el grupo, y eso lo cubrimos en una publicación anterior. En cambio, los usuarios de escritorio pueden compartir pantallas con otros usuarios y con un grado de control sorprendente.

Cómo compartir pantalla en Microsoft Teams

Pasos para compartir pantalla en Microsoft Teams PC

Paso 1: crear una reunión

La función Compartir pantallas funciona desde la función Reuniones, por lo que el primer paso es crear una reunión o unirse a ella. Deberás ubicar la barra de pestañas (generalmente ubicada en el lado izquierdo), donde verás íconos como Actividad, Chat, Equipos, Reuniones y Archivos.

Selecciona Reuniones y luego crea una reunión (o únete a una reunión organizada por otra persona). La pestaña Reuniones está vinculada a tu calendario de Outlook, lo que le permite ver posibles conflictos.

Las funciones de Teams se pueden habilitar o deshabilitar a nivel empresarial. Si no ves la pestaña Reuniones en absoluto, su departamento de TI aún no la ha habilitado. Deberás comunicarte con ellos si es posible.

Paso 2: haz clic en el botón Compartir

Una vez que la reunión esté en curso, verás una serie de botones en la parte inferior central de la pantalla. Si no los ves, mueva el mouse a esa ubicación para que aparezcan.

Verá botones para video (si está habilitado), micrófono (para silenciarse), finalizar la llamada y más. El que quieres se ve como un rectángulo con una flecha hacia arriba. Este botón, acertadamente llamado botón Compartir, representa la pantalla compartida. Haz clic en él para continuar.

Paso 3: elige qué compartir

Compartir pantalla no es exactamente una tecnología nueva, pero la implementación aquí está particularmente bien hecha. Cuando haces clic en el botón Compartir, Teams no comparte inmediatamente toda la pantalla. En cambio, tienes algunas opciones. “Escritorio” te permite compartir uno de tus escritorios. “Ventana” te permite elegir una sola ventana o aplicación para compartir.

Asimismo, “PowerPoint” comparte la presentación que elijas. Hay incluso más opciones disponibles en “Examinar”.

Compartir pantalla con Teams en app móvil

Este método solo se aplica cuando usas Microsoft Teams en tu teléfono o tablet iOS o Android. Los pasos a continuación son los siguientes para compartir pantalla del móvil en Teams:

  1. Abre la aplicación Microsoft Teams en tu teléfono o tablet.
  2. Inicie sesión si es que aún no está abierta y luego únete a una reunión.
  3. Pulsa el icono de puntos suspensivos en el menú.
  4. Toca “Compartir” y luego toca “Compartir pantalla”.
  5. Aparecerá un menú para indicar dónde compartirás tu pantalla. Seleccione Microsoft Teams.
  6. ¡Listo!

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO