Cómo crear equipos en Microsoft Teams

En Microsoft Teams, puedes tener además de chats individuales y grupales, asimismo canales y equipos para poder comunicarte con un grupo en específico de personas. Hoy te comentaremos qué son y lo más importante, cómo crear equipos en Microsoft Teams.

En Microsoft Teams trabajas en diferentes “equipos”. Puedes pensar en cada equipo como una casa en la que trabajas junto con otros. Todos los que sean miembros de la casa estarán incluidos en todo lo que sucede en la casa.

Incluso si puedes “caminar entre diferentes casas”, es un poco confuso y agotador. Del mismo modo, en Microsoft Teams no deseas crear ni ser miembro de demasiados equipos. Para las organizaciones que no tienen ningún gobierno establecido, o para los usuarios finales que no han recibido ninguna orientación, la cantidad de equipos creados puede fácilmente crecer fuera de proporción.

Cómo crear equipos en Microsoft Teams

Esto no es bueno para la productividad del usuario final. Cuando empiece a usar Microsoft Teams, debería pensar en cómo los distintos grupos de su organización colaboran entre sí. Piense en cómo crear equipos para que la colaboración sea lo más eficiente posible.

Microsoft Teams puede ser el espacio de colaboración central para cualquier lugar de trabajo. Los chats ocurren en un centro conocido como “equipos”, que son grupos de personas que se reúnen para trabajar, proyectos o intereses comunes.

Si eres administrador de Office 365, en esta guía, te mostraremos cómo puedes crear un propio equipo dentro de Microsoft Teams. ¡Toma nota!

Crear equipos en Microsoft Tams: pasos

Si eres un administrador, para crear o encontrar un equipo dentro de Microsoft Teams, todo lo que necesitas hacer es:

  1. Hacer clic en el enlace en la parte inferior de la ventana que dice Únete o crea un equipo.
  2. Después de hacer eso, verás opciones para crear un equipo y unirse a un equipo con un código. Querrás hacer clic en la opción que dice Crear un equipo.
  3. Una vez hecho esto, selecciona Crear un equipo desde cero.
  4. Luego, puedes elegir si desea que sea privado y hacer que las personas pidan permiso para unirse, público, para que cualquiera pueda unirse, o en toda la organización, para que todos puedan unirse.
  5. A continuación, podrás nombrar el equipo y seleccionar crear.
  6. Finalmente, puedes agregar personas, grupos y grupos de contactos completos escribiendo sus nombres, seleccionando Agregar y luego Cerrar. Al crear un nuevo equipo, se te presentarán cuatro opciones de tipo de equipo: Clase, Comunidad de aprendizaje profesional, Personal u Otro.

Configurar un equipo en Teams

Ahora que ya has creado un equipo y un canal, podrás finalmente administrarlos. Siempre podrás administrar un equipo de esta manera:

  1. Seleccionando el ícono de 3 puntos seguidos … y luego Más opciones junto al nombre del equipo.
  2. Cuando termines, puedes seleccionar Administrar equipo para buscar miembros, canales, configuraciones y aplicaciones. También puedes seleccionar Configuración y hacer clic en Imagen del equipo para agregar una imagen del equipo y hacer que las cosas se vean un poco más personales.
  3. Para administrar la configuración del equipo, haz clic en los puntos junto al nombre del equipo y selecciona la opción Administrar equipo.
  4. Una vez creado el equipo, administra miembros y configure permisos, canales y más desde dentro de este.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO