Cómo empezar una reunión en Microsoft Teams

Varios servicios de colaboración y para videoconferencias que se encuentran en Internet prometen que los usuarios puedan comunicarse en tiempo real con otras personas para realizar reuniones con grandes equipos de personas. Si en tu caso, usas el servicio de Microsft, te diremos cómo empezar una reunión en Teams.

Microsoft Teams es una nueva oferta en este dominio, te ayuda a conectarte fácilmente con la gente, en un instante a través de una videollamada. Sin embargo, antes de esto, debe programar la reunión.

Millones de empleados y estudiantes en todo el mundo se han visto obligados a trabajar a distancia o al aprendizaje a distancia. Como resultado, Microsoft Teams ha experimentado un aumento de 12 millones de usuarios solo entre el 12 y el 19 de marzo de este año, y recientemente alcanzó los 75 millones de usuarios diarios.

Cómo empezar una reunión en Microsoft Teams

Si usas Microsoft Teams, una característica esencial son las reuniones en línea y las videoconferencias. Hay algunas formas de programar e iniciar reuniones de Teams. La forma en que lo hace afecta los tipos de reuniones que puede realizar.

En este artículo describiremos tanto cómo programar una reunión con Teams y también cómo iniciar una reunión en un canal de Teams. ¡Toma nota!

Empezar reunión en Microsoft Teams inmediato

En realidad, hay 3 formas para empezar una reunión en Microsoft Teams rápida, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  1. Reunirse ahora: al estar dentro de cualquier grupo de conversación chat, puedes hacer clic al botón de Reunirse ahora para enseguida empezar una reunión con todos los que están ahí. Puedes encender o dejar desactivada la cámara y el micrófono antes de empezar la reunión.
  2. Reunión privada: puedes unirte a una reunión privada solo con una persona individual en específico. Solo entra en un chat privado y pulsa el botón de empezar reunión y espera a que la otra persona acepte.
  3. Reuniones desde un canal: al seleccionar completamente un canal de Teams, puedes empezar una reunión con todos los participantes que estén involucrados.

Programar reunión en Microsoft Teams

Puede programar reuniones desde varios lugares en el cliente de escritorio de Teams o la aplicación web de Teams, pero solo si tiene la versión paga de Teams. La forma más fácil de ver si sus colegas están disponibles es usar la función Calendario en el lado izquierdo de su aplicación de escritorio. El calendario de Teams es el mismo que funciona con Outlook.

  1. Si estás creando una reunión con personas que tienen horarios agitados, navega hasta la pestaña Calendario en el lado izquierdo de la pantalla. Esta pestaña no aparecerá si estás utilizando la versión gratuita. Haz clic en el botón “Nueva reunión” y aparecerá el formulario Nueva reunión.
  2. Alternativamente, puedes hacer clic en cualquier espacio abierto en tu calendario y abrir este mismo formulario de Nueva reunión. Si bien el formulario normalmente establece la hora de reunión propuesta para la próxima media hora de forma predeterminada, el uso de este método establecerá automáticamente la hora y la fecha según el lugar del calendario en el que hizo clic.
  3. Por último, si deseas configurar una reunión con una o más personas agrupadas en un chat, abra la pestaña “Chat” en el lado izquierdo. Haz clic en el botón “Programar una reunión” para que aparezca un formulario de Nueva reunión con todos los miembros de este chat agregados automáticamente a la invitación.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO