Cómo iniciar el chat en Microsoft Teams

Si estás empezando a usar Microsoft Teams y eres muy principiante en estos temas de las plataformas de colaboración, te explicaremos cómo iniciar el chat en Microsoft Teams, una de las principales funciones claves de la herramienta para poder comunicarte con tus contactos recién agregados.

Los mensajes instantáneos en Teams ocurren en canales. Los canales son un lugar donde las personas pueden escribir mensajes, agregar archivos y compartir enlaces. Dentro de un registro de chat, tienes muchas opciones diferentes cuando se trata de enviar mensajes de chat. La fila de iconos en la parte inferior del Área de preparación te permitirá hacer una serie de cosas en el chat, como:

  • Dar formato al mensaje
  • Adjuntar y enviar archivos

Cómo iniciar el chat en Microsoft Teams

Puedes optar por cargar archivos desde tu computadora personal o desde OneDrive. Una vez que elija un archivo para cargar, verás que el nombre del archivo aparece en el cuadro de chat y habrá una barra verde que se cargará directamente debajo del archivo, una vez que esta barra se haya cargado por completo y desaparecido, poder enviar el o los archivos presionando “Enter”. También puedes enviar:

  • Enviar emojis
  • Enviar gifs
  • Enviar pegatinas
  • Invitación rápida a una reunión de Teams

Puede configurar rápidamente una reunión de Teams con la persona / grupo con el que estás chateando en el momento.

Configurar reunión en Teams

  1. Para iniciar un chat, puede hacer clic en el ícono pequeño a la izquierda del cuadro de búsqueda y escribir la dirección de correo electrónico o el nombre de alguien.
  2. Puede hacer clic con el botón derecho en el ícono de Chat en el menú lateral y seleccionar “Nuevo chat” y escribir el correo electrónico de alguien o nombre. Asimismo, puedes buscar el nombre o la dirección de correo electrónico de alguien en la barra de búsqueda. Haz clic en ellos y se abrirá un registro de chat.
  3. Para enviar un chat, todo lo que tiene que hacer es escribir un mensaje en el cuadro en la parte inferior del área de preparación y presionar “Enter”.

Podrás chatear con hasta 25 personas a la vez y puede iniciar un chat grupal de la misma manera que inicia un chat entre una persona y otra simplemente escribiendo más nombres en el cuadro “Para:” en la parte superior del área de preparación. También puede agregar personas a los chats existentes.

Para hacer esto, haz clic en el ícono en la parte superior derecha del Área de preparación que parece personas y un signo más. Una vez que hagas clic, se abrirá un cuadro que dice “Agregar” y todo lo que tienes que hacer es escribir un nombre o direcciones de correo electrónico y presionar agregar.

Cuando agrega una persona o personas a un chat 1 a 1 que tiene con alguien, se creará un registro de chat completamente nuevo. Esto se debe a que los chats 1 a 1 se consideran chats privados y, por lo tanto, el historial de chat no se puede compartir.

Cuando ya hayas creado un chat grupal y desee agregar más personas a ese chat grupal, ahora tendrás la opción de compartir el historial del chat con esa nueva persona o personas.

Puedes nombrar los chats grupales para ayudar a organizarlos haciendo clic en el ícono de lápiz junto a los nombres de todos en la parte superior del área de preparación, luego simplemente escribe un nombre de grupo y haga clic en “Guardar”.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO