Cómo registrarse en Microsoft Teams

Ahora que has descargado Microsoft Teams, el siguiente paso para poder empezar a trabajar con la plataforma es registrarse. Descargar esta herramienta es gratuito, tener una cuenta también, al registrarse en Microsoft Teams podrás disfrutar de muchos buenos beneficios para trabajar con tus compañeros de empresa a tiempo real. Te contaremos los pasos para ello.

Microsoft Teams es una plataforma/herramienta de colaboración basada en chat, formando parte de las demás que vienen en el conjunto de Office 365. Teams permite que los locales y los compañeros de trabajo trabajen juntos y colaboren a través de un espacio de trabajo común, utilizando funciones como el chat en equipo, el chat uno a uno y la colaboración de documentos.

Cómo registrarse en Microsoft Teams

Se puede utilizar para la colaboración (mensajería instantánea, presencia, uso compartido de escritorio, conferencias de audio, etc.), pero Microsoft también lo está presionando mucho como reemplazo de los sistemas telefónicos comerciales y las plataformas de videoconferencia: simplificando la infraestructura, consolidando proveedores reduciendo costos y brindando a los usuarios un completo sistema de comunicaciones unificadas conjunto de herramientas.

También se incluyen funciones como una herramienta de optimización de reuniones de pizarra, subtítulos en vivo y fondos personalizables para video.

¿Cómo registrarse en Microsoft Teams?

Para registrarse en Microsoft Teams, necesitarás descargar la plataforma a tu computadora Windows o MacOS. También se encuentra disponible para dispositivos o tablets Android o iOS.

Puedes registrarte también antes de descargar la plataforma usando tu correo de cuenta Microsoft, si tienes una, o con cualquier otro correo electrónico. Puede ser Gmail también. Te explicaremos ambas formas, los pasos son los mismos para ambos.

Crear cuenta de Microsoft Teams desde la aplicación

  1. Si lo haces directamente desde la web principal, haz clic en Iniciar Sesión. Al finalizar el proceso de registro, podrás descargar luego la plataforma para tu ordenador.
  2. En caso de que ya tengas descargada la aplicación, esta se abrirá automáticamente y, lo primero que aparecerá es la ventanilla para registrarte.
  3. Haz clic en Registrarse gratis.
  4. Te abrirá el navegador donde deberás colocar un correo electrónico. Puede ser Outlook, Hotmail, Yahoo, Gmail, el que quieras. Luego haz clic en Siguiente.
  5. Ahora, Microsoft te preguntará para que quieres usar Teams. Si para tu escuela, para comunicarte con amigos y familiares o para trabajo. Ten en cuenta que, si seleccionas la segunda opción, para amigos y familiares, Microsoft te recomendará usar en ese aspecto Skype, sin ninguna otra salida. Igualmente pasará si seleccionas escuela, te recomendará que uses Office 365 Education, donde te incluye Teams y otras herramientas. Y el correo que tendrás que usar para este último es el de un instituto.
  6. Así selecciona la opción para trabajo y haz clic en siguiente.
  7. Crea una contraseña y de nuevo, haz clic en siguiente.
  8. Recibirás un correo a tu correo electrónico juntamente con un código que deberás copiar y pegar para verificar tu correo electrónico que introdujiste.
  9. Haz clic en siguiente y luego de la comprobación de que no eres un robot, los últimos pasos sería ingresar tus datos personales, como nombre, segundo nombre y apellido, nombre de la compañía y país en el cual resides.
  10. Ahora, haz clic en Team, inicia sesión ingresando tu correo y la contraseña que creaste.
  11. La plataforma te dará un tour y te explicará de qué van las funciones que hay dentro. Podrás luego empezar a invitar a compañeros de trabajo agregándolos mediante el correo electrónico.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO