Cómo unirse a una reunión Microsoft Teams

Con la videoconferencia en su punto más alto en la historia de Internet, muchas personas están configurando videollamadas con una variedad de servicios. Muchos de los que usamos productos de Microsoft, preferimos usar Microsoft Teams para nuestras reuniones. Si eres tú uno nuevo en esta plataforma, te contaremos cómo unirse a una reunión en Microsoft Teams.

Microsoft Teams es accesible para todos los usuarios, contando con una interfaz limpia y sencilla de usar para cualquiera. Es fácil para todos poder unirse a reuniones desde un navegador, también desde la versión de ordenador y asimismo desde la aplicación móvil disponible para Android o iOS.

Cómo unirse a una reunión Microsoft Teams

Microsoft Teams es uno de los productos más populares y gratuitos para ofrecer una solución a los desafíos de colaboración remota. Microsoft Teams ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento. Más aún ahora debido a la creciente necesidad de trabajar desde casa o trabajar de forma remota.

Con Teams, puedes acceder a una reunión desde una invitación que te hagan al correo electrónico a través de un enlace, invitación mediante enlace del navegador, aceptar una reunión mediante la programación compartida por el calendario en Outlook, mediante el mismo calendario de Teams y desde el chat de Teams. Te contaremos los pasos para cada una de estas opciones. ¡Toma nota!

Unirse a una reunión en Teams de Microsoft

1.- Invitación al correo electrónico

Si te enviaron una invitación a una reunión de Teams a tu correo electrónico, el cual es el método más común.

Solamente ingresa a tu correo, y haz clic en el enlace que dice: Unirse a la reunión de Microsoft Teams. Se abrirá la reunión en el navegador, pero si este detecta que tienes la versión de ordenador ya descargada, te prguntará si deseas abrir la aplicación y continuar allí la reunión. Haz clic en Abrir y luego configura si deseas que tu cámara y micrófono estén encendidos o no antes de hacer clic en Unirse Ahora.

2.- Invitación enlace del navegador

Cuando abras el vínculo de la URL de la reunión de Teams con el navegador web, se te pedirá que elijas una opción si desea descargar la aplicación de Windows o unirse a la web.

El navegador te pedirá que permitas el acceso del sitio al micrófono y la cámara de su computadora. Haga clic en el botón Permitir. Luego dentro, antes de hacer clic en Unirse, configura nuevamente si deseas tener tu cámara o micrófono encendidos.

3.- Invitación calendario Outlook

Puedes hacer clic en la invitación a la reunión desde el calendario y luego hacer clic en el botón Unirse a la reunión de Teams en la barra de herramientas. Al hacerlo, se iniciará la aplicación Teams, donde podrás unirte a la reunión.

4.- Invitación calendario de Teams

Microsoft Team también tiene acceso al calendario de su buzón en Office 365. Haz clic en el evento de la reunión en el calendario de la aplicación de Teams y se mostrarán los detalles de la reunión. Luego, haz clic en el botón Unirse para unirse a la reunión.

5.- Desde el chat de Teams

Si ya has comenzado una reunión programada en la que eres uno de los asistentes invitados, ese evento aparecerá en la lista de chat reciente. Luego puedes seleccionar la reunión en tu lista de chat reciente. Luego, se debería mostrar el botón Unirse en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación Teams. Finalmente, haz clic en el botón Unirse para ser dirigido a la reunión.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO