Cómo usar el Teams de Microsoft para PC

Hoy en día, existen muchas plataformas de colaboración para realizar videoconferencias y reuniones con grandes grupos de usuarios. Si entre todas escogiste Teams, entonces te diremos cómo usar el Teams de Microsoft para PC, hablaremos de cuáles son las características y sobre todos los detalles del tutorial básico.

Microsoft Teams es de uso completamente gratuito, aunque también hay planes de pago con más funciones. La versión gratuita incluye reuniones y videollamadas, 2 GB de almacenamiento por usuario y acceso web a aplicaciones populares de Office como Word, Excel y Powerpoint.

La versión paga anuncia grabaciones de reuniones, más almacenamiento por usuario (hasta ilimitado según el plan), versiones de escritorio de todas las aplicaciones de Office, mejor seguridad y más herramientas administrativas para su equipo. Dependiendo de para qué quieras usar Teams, es posible que puedas quedarte con la versión gratuita de forma indefinida.

Cómo usar el Teams de Microsoft para PC

Cómo usar Microsoft Teams para PC

  • Descargar la plataforma

Primero que nada, deberás descargar la plataforma Teams para PC que está disponible también para MacOS desde https://www.microsoft.com/es-ww/microsoft-365/microsoft-teams/download-app. También puedes usar la plataforma desde su versión web al iniciar sesión con tu cuenta aquí: https://www.microsoft.com/es-ww/microsoft-365/microsoft-teams/group-chat-software

  • Iniciar un chat

Los canales son excelentes para compartir información con todo su equipo, pero para preguntas rápidas a los colegas, los chats son la mejor opción. Son privados, fáciles de mantener organizados y es mucho más probable que obtengan una respuesta que una publicación de canal. A continuación, se explica cómo iniciar un chat de Microsoft Teams:

  1. Abre la pestaña Chat ubicada en el lado izquierdo.
  2. Ahora haz clic en Nuevo chat en la parte superior de la pantalla.
  3. Ingresa el nombre de la persona y escriba su mensaje.
  4. Pulsa la flecha de enviar.

Los pasos para crear un chat grupal son prácticamente idénticos. Simplemente haz clic en la flecha pequeña en el lado derecho para dar un nombre al grupo, luego ingresa todos los participantes en el campo Para.

También puedes agregar más personas a un chat individual o grupal haciendo clic en el botón Agregar personas. Incluso puedes elegir si desea incluir o no el historial de chat.

  • Crear una reunión

Hay dos formas de programar una reunión: iniciar una instantáneamente o programar una para más tarde. La forma más fácil de realizar llamadas rápidas es abrir un chat y hacer clic en el botón Programar una reunión (parece un calendario con un signo más). Esto invita automáticamente a la otra parte y también funciona en chats grupales.

Para todo lo demás, el proceso de configurar una reunión en Teams es similar al que está acostumbrado en Outlook:

  1. Abre la pestaña Calendario en el lado izquierdo.
  2. Haz clic en Nueva reunión en la esquina superior derecha.
  3. Ingresa los detalles de su reunión.
  4. Haz clic en Guardar.
  • Unirse

Unirse a una reunión en Teams es aún más fácil y, de nuevo, funciona tal como lo esperaría si hubiera usado Outlook:

  1. Abre la pestaña Calendario en el lado izquierdo.
  2. Selecciona la reunión y haga clic en Unirse.
  3. Ajusta tu configuración de video y audio.
  4. Haz clic en Unirse ahora.

En una reunión, puedes compartir tu pantalla al hacer clic en el botón Compartir. Asimismo, puedes cambiar el fondo al usar tu cámara, borrar chats, compartir archivos y muchísimo más.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO