Complemento de reunión de Microsoft Teams en Outlook

Outlook y Teams son ambas plataformas o servicios desarrollados por Microsoft. Outlook, servicio de correo electrónico y Teams servicio para videoconferencias. Ambos pueden trabajar en complemento. Esta vez te comentaremos cómo añadir el complemento para reunión de Microsoft Teams en Outlook.

Microsoft Teams es una manera fácil de reunir un grupo para compartir, colaborar y comunicarse en una ubicación central sin el uso de llamadas telefónicas que nos quitan tiempo de nuestro día o correos electrónicos que pueden quedar fácilmente enterrados.

Desde Teams, podemos reunir a todos para compartir información, editar archivos en vivo de forma segura y, al mismo tiempo, reunir aplicaciones de Microsoft Office 365 (OneDrive, OneNote, Planner, Forms, etc.) y aplicaciones y sitios web de terceros en un solo lugar.

Asimismo, puedes etiquetar a los miembros del equipo en conversaciones o acciones y personalizar el trabajo agregando notas (OneNote y otros) y otras aplicaciones. Usar el complemento de Teams en Outlook puede ser un gran asistente.

Complemento de reunión de Microsoft Teams en Outlook

Microsoft Teams es una gran herramienta si desea colaborar con sus compañeros de trabajo en línea. ¿Y qué mejor momento para hacer eso que ahora, cuando COVID-19 nos deja varados en los escritorios de nuestra casa? Ahora, si has instalado Microsoft Teams y Office 2010, Office 2013 u Office 2016, el complemento de Microsoft Teams para Outlook ya debería estar instalado en tu Outlook. En caso de que no esté, estos son los pasos para lograrlo:

Cómo añadir complemento de Teams en Outlook

  1. En Outlook, haz clic en el botón Inicio, luego haga clic en el botón Complementos.
  2. Esto abrirá otra ventana con todos los complementos que puede instalar. Haz clic en Todo, luego escribe Microsoft Teams en el campo de búsqueda.
  3. Para asegurarte de que lo instalaste, dirígete a Archivo, luego Administrar complementos o Administrar aplicaciones y lo encontrará en la lista. Asegúrate de tener Office 2013 u Office 2016 y Exchange 2013 o Exchange 2016. De lo contrario, no podrás instalar ningún complemento.

Posibles errores al instalar el complemento de Outlook en Teams

En caso de que no puedas instalar el complemento de Microsoft Teams para Outlook, aquí hay algunos pasos sencillos sobre cómo solucionarlo:

  1. Primero que nada, debes de estar seguro de tener los permisos del administrador en el ordenador en la que estás tratando de instalar el complemento de Teams para Outlook.
  2. Utiliza Outlook como un usuario normal, no como un administrador.

Puede haber un problema con el cliente de escritorio de Microsoft Teams, por lo que el primer paso sería cerrarlo y abrirlo nuevamente. Cierra sesión en el cliente de escritorio de Microsoft Teams y vuelve a iniciar sesión. Asegúrate también de tener actualizada la versión de escritorio de Outlook. También puedes reiniciar el cliente de escritorio de Outlook.

No te olvides de comprobar si hay espacios en el nombre de la cuenta de usuario de Outlook. Microsoft dice que es un problema conocido y que se solucionará pronto.

En caso de que no estás seguro de tener Office 2016 u Office 2016 instalado, así es como puedes verificarlo: abre cualquier aplicación de oficina como Word o Excel, luego haz clic en Archivo, luego en Cuenta. Verás la información del producto a la derecha y verás si calificas para instalar complementos.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO