Descargar Microsoft Teams gratis

En este post te daremos a conocer los pasos para descargar Microsoft Teams gratis, esta es una herramienta de colaboración que se basa en un chat y que además forma parte del conjunto de servicios que ofrece Microsoft Office 365.

El mundo empresarial siempre está zumbando sobre qué nueva plataforma de colaboración es la mejor. Ciertamente, hay muchas opciones para elegir. Pero destaca una solución particularmente útil: Microsoft Teams.

Como comentamos anteriormente, Microsoft Teams es una plataforma de colaboración persistente basada en chat completa con uso compartido de documentos, reuniones en línea y muchas más características extremadamente útiles para las comunicaciones comerciales.

Descargar Microsoft Teams gratis

El software de espacio de trabajo compartido hace que esto sea mucho más fácil la comunicación entre trabajadores, sobre todo en estos tiempos donde muchas personas están trabajando desde casa. También, si tienes una empresa muy grande o con oficinas en otros países, a través de este medio puedes trabajar con ellos a tiempo real.

Características de la plataforma

Teams incluye las siguientes capacidades principales:

  • Chat: las conversaciones pueden ser visibles para todo el equipo o llevarse a cabo de forma privada.
  • Hub: el hub permite que los miembros del equipo trabajen en colaboración sin tener que alternar entre aplicaciones.
  • Personalización del equipo: Teams ofrece espacios de trabajo personalizables e integración con software de terceros para facilitar la gestión de proyectos.
  • Seguridad: Teams proporciona capacidades avanzadas de seguridad y cumplimiento que admiten estándares globales, incluidos HIPAA, cláusulas modelo de la UE, ISO27001, SOC 1 y SOC 2.

Microsoft Teams se integra con los servicios de Office 365, que puede ser una de las capacidades más valiosas para quienes ya usan los servicios en la nube del proveedor. Asimismo, incluye las siguientes capacidades principales:

  • Grupo de chat
  • Chat uno a uno (privado)
  • Colaboración de documentos
  • Marcación PSTN a través del servicio Microsoft PSTN
  • Integración con Skype for Business para contactos y uso compartido de presencia
  • Integración con Active Directory.

Cómo descargar Microsoft Teams gratis

Puedes descargar Microsoft Teams gratis desde el sitio oficial de Microsoft. Si tienes una suscripción mensual o anual de Office 365, también te incluye gratuitamente la plataforma de Teams.

En caso de que tengas una cuenta de Office 365, no tendrás restricciones al usar la aplicación. Por el contrario, con la versión gratuita, incluye lo siguiente:

  • Enviar mensajes ilimitados de chat y poder buscarlos.
  • Hasta 10 gigabytes de almacenamiento de archivos de equipo y 2 GB por persona.
  • Posibilidad de crear contenido con apps de Office como Word, Power Point, Excel, etc., en tiempo real.
  • Hacer reuniones con audio y video, así como también llamadas en grupos pequeños o grandes o con una persona en individual.

La única limitación de la versión gratuita de Teams es tener almacenamiento adicional, controles avanzados de TI, mayor seguridad, etc.

Si deseas probar la plataforma, descarga Microsoft Teams gratis de esta manera:

  1. Ingresa desde el navegador de tu ordenador directamente a https://www.microsoft.com/es/microsoft-365/microsoft-teams/download-app
  2. Luego, haz clic en Descargar para escritorio. Puedes descargar Teams también para tu dispositivo Android o iOS.
  3. Seguidamente, haz clic en Descargar Teams.
  4. Espera a que la nueva ventanilla para guardar el archivo de Teams en tu ordenador aparezca. Selecciona la carpeta donde quieras guardar el archivo y luego haz clic en Guardar.
  5. Cuando termine la descarga, haz doble clic en ella y listo, configura la plataforma e inicia sesión en Teams.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO