Diferencias entre Skype y Microsoft Teams

Seguramente has escuchado hablar de Skype y no mucho de Microsoft Teams y te han recomendado este último, pero no sabes cuál de los dos usar. Ahora mismo, con tantas personas trabajando aún desde casa, para las reuniones se necesita si o si una plataforma de videoconferencias. Te ayudaremos a despejar la mente al mencionar próximamente las diferencias entre Skype y Microsoft Teams.

Microsoft anunció Microsoft Teams para el año 2016. Una nueva experiencia de colaboración para unir personas, conversaciones y contenido, junto con las herramientas que los equipos necesitan, para que puedan colaborar fácilmente para lograr más.

Luego para marzo del siguiente año, finalmente ya podíamos disfrutar de Microsoft Teams. Más tarde ese mismo año, Microsoft publicó su visión para la colaboración moderna y el trabajo en equipo, y anunció que Teams reemplazaría a Skype for Business con el tiempo.

Diferencias entre Skype y Microsoft Teams

Durante los dos años y medio desde que se lanzó Teams, Microsoft ha desarrollado rápidamente la plataforma y ha logrado tasas de adopción más altas que cualquier producto en la historia de Microsoft. En la actualidad, 500.000 organizaciones 1 utilizan Microsoft Teams y comienzan a darse cuenta de los beneficios de las amplias capacidades de trabajo en equipo de la plataforma.

Si bien Teams se está adoptando a un ritmo rápido para el trabajo en equipo, muchas organizaciones todavía usan Skype for Business como su herramienta principal para comunicaciones y reuniones. Muchos de estos clientes utilizan Skype empresarial online como parte del servicio en la nube de Office 365.

Microsoft anunció recientemente el próximo retiro de Skype for Business Online para el 31 de julio de 2021. Los clientes que utilicen el servicio deberán planificar y migrar de Skype for Business Online en los próximos 2 años.

Diferencias principales entre Skype y Microsoft Teams

1.- Chats ininterrumpidos

Quizás la primera diferencia que notan los usuarios de Teams al comparar Skype con este es que, sus chats se guardan automáticamente en Microsoft Teams. Si estás usando Skype Empresarial, te habrá dado cuenta de que los chats desaparecen una vez que se cierra la ventana.

2.- Colaboración mejorada

Las diferencias más notables en la comparación de Skype vs Teams están en las características de colaboración de las dos aplicaciones. Si bien Microsoft Teams se ha creado desde cero como una plataforma colaborativa, Skype for Business es esencialmente una plataforma de comunicación con características para la colaboración que se incluyen casi como una ocurrencia tardía.

3.- Mensajería mejorada

Los clientes de Skype for Business tuvieron varias mejoras sobre Lync en lo que respecta a la mensajería instantánea. Teams lo lleva un poco más lejos. Los usuarios de Microsoft Teams pueden incluir GIF, pegatinas y aplicaciones en los chats, además de los archivos y emojis junto con sus mensajes.

Además, hay una mayor flexibilidad en la configuración de chats basados ​​en propósitos como segregación departamental, proyectos o canales específicos del usuario.

4.- Llamadas de voz flexibles y asequibles

Como herramienta de colaboración basada en la nube, Microsoft Teams es similar a Skype for Business Online en términos de sus capacidades de voz. Se integra con la función del sistema telefónico que es parte de los planes Microsoft 365 Business y Enterprise para las capacidades de PSTN.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO