¿Es Microsoft Teams gratis? Todas las características

Teams es una aplicación gratuita que se puede descargar desde el sitio oficial de Microsoft. Asimismo, si te suscribiste al Office 365, tienes en el paquete incluido también el Microsoft Teams. Sin embargo, al descargar la plataforma por sí sola, la versión paga, a diferencia de la gratuita, posee algunos beneficios que mencionaremos próximamente.

Al igual que muchos otros servicios de teleconferencia, Microsoft ofrece una versión gratuita y de pago de Teams. Pero, debido a la pandemia de Coronavirus, la compañía anunció recientemente que ofrecería una prueba gratuita de seis meses de los planes pagados de Teams.

Como resultado, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre planes gratuitos y pagos para empezar. En esta guía de Office 365, le daremos un vistazo a eso.

¿Es Microsoft Teams gratis? Todas las características

Diferencias entre Teams gratis y pago

Como resumen rápido, las diferencias entre las versiones gratuitas y de pago de Microsoft Teams se reducen a un par de cosas. La lista incluye el número máximo de miembros, tamaños de almacenamiento de archivos, funciones adicionales en la grabación de reuniones y llamadas telefónicas. También encontrará que hay muchas opciones administrativas adicionales con planes pagos.

Ahora, para los detalles en profundidad. La versión gratuita de Microsoft Teams solo le permite tener hasta 300 miembros (usuarios) por organización. Mientras tanto, los planes pagados aumentan hasta una cantidad potencialmente ilimitada de miembros, con una licencia empresarial. Pasando al almacenamiento de archivos, la diferencia entre pago y gratuito es bastante sustancial.

Los planes gratuitos de Microsoft Teams limitan el almacenamiento a 2 GB por usuario, con 10 GB de almacenamiento compartido. Mientras tanto, los planes pagos aumentan el almacenamiento hasta 1 TB por usuario.

Configurar la versión gratuita de Teams

  1. Para comenzar a configurar el Microsoft Teams, lo mejor es empezar desde el sitio web oficial: https://www.microsoft.com/es-ww/microsoft-365/microsoft-teams/group-chat-software
  2. Haz clic en el botón Iniciar Sesión. En caso de no tener una, puedes crearla ahí mismo.
  3. Regístrate llenando los formularios que te pide Microsoft Teams.
  4. Luego de llenar los datos para iniciar sesión o de la cuenta que te creaste. Teams te irá a preguntar para qué planeas usar la cuenta gratuita de Teams. Deberás seleccionar si es una escuela, un grupo de amigos o una empresa. Te recomendamos que elijas trabajar. (La opción para conectarte con familiares o amigos te redireccionará a Skype. Por otro lado, la opción Para la escuela te redireccionará a Microsoft 365 para educación, que solo funcionará para direcciones de correo electrónico .edu aprobadas por la plataforma).
  5. Finalmente, termina de crear tu nueva cuenta de Microsoft agregando una contraseña, confirmando la dirección de correo electrónico y completando algunos datos de contacto. Al terminar, se te preguntará si deseas utilizar la aplicación de escritorio disponible para Mac o Windows o la aplicación web desde el navegador.

Puedes utilizar Teams mediante la web o por la plataforma, también puedes iniciar sesión en Teams desde tu dispositivo móvil o tablet Android o iOS.

Empieza a usar Teams

Los nuevos usuarios gratuitos no tienen contactos para buscar, estarás creando una nueva organización desde cero.

La solución es invitar a personas a tu organización, lo que puede hacer haciendo clic en tu imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha y luego haciendo clic en Administrar organización. Desde aquí puedes agregar a tus compañeros o demás contactos usando el botón Invitar personas.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO