Programar una reunión en Planner con Microsoft Teams

Microsoft Teams es una aplicación incluída en el software de Office 365 en donde se pueden utilizar dentro otras aplicaciones de Microsoft. Aquí es posible programar reuniones y videoconferencias y para eso, te mencionaremos cómo se utiliza la pestaña y cómo programar una reunión en Planner con Microsoft Teams.

Si estás usando el Microsoft Teams en estos momentos para realizar las videoconferencias de tu empresa con los demás trabajadores es muy probable que también trabajen con otras herramientas de Microsoft como lo es Planner y quieras desde allí programar reuniones con tus trabajadores a un futuro.

Programar una reunión en Planner con Microsoft Teams

Si usas Teams, sabes que estás disfrutando de muchos beneficios como los cuales tenemos los siguientes:

  • Conveniente para los usuarios de Office 365: se conecta a todos los programas de este servicio. Pero todos pueden usar Teams de forma gratuita.
  • Las tareas se distribuyen a través del Planificador integrado: uedes programar y cambiar turnos en tiempo real. Asimismo, puedes trabajar con documentos en la aplicación.
  • Además, puedes conectar Asana, Trello, otro programador de tareas o aplicación.
  • La capacidad de crear diferentes equipos para formar chats grupales agrega un nuevo nivel a la estructura de la comunicación. Hay tres niveles en total: equipos, canales y discusiones (dentro de los canales).
  • El sistema de notificación es confiable: el estado de los cambios en los canales a los que está suscrito se recopila en un feed.

Es muy posible organizar tareas en Microsoft Teams agregando una o más pestañas de Planner a la fuente de comandos. Luego, también será posible trabajar en un plan en grupos o en un planificador para el sitio web, eliminar o eliminar el plan y recibir una notificación en equipos cuando la tarea se le asigne en el planificador. Te enseñamos cómo:

Agregar pestaña de Planner en Teams

  • En el canal de comando, haz clic en el botón “Agregar comando” (representado con el signo más).
  • En el cuadro de diálogo Agregar pestaña, haz clic en Planificador.
  • En el cuadro de diálogo Planificador, selecciona Crear plan. Esta opción te permite crear un plan de planificación y agregarlo a este feed como una pestaña.
  • La opción Usar plan existente permite agregar un plan de Planner existente a este canal. Selecciona si deseas publicar información sobre esta pestaña en el feed y luego clic en “Guardar”.
  • La pestaña se agregará a otras pestañas en el feed. Luego, puedes comenzar a agregar tareas al tablero.
  • Repite el proceso para agregar la cantidad de planes que deseas al canal.
  • También puedes agregar el mismo plan a varias pestañas. Esto no crea una copia del plan.

Agregar una reunión en Planner

Hay dos formas de comenzar con un plan agregado a Teams:

  1. Pestaña Channel Planner: aquí realizarás actividades básicas de Planner, como agregar bloques, tareas, asignaciones y más. Para aprovechar las funciones avanzadas del Planificador, como Gráficos y Calendario, abre el plan en la versión en línea de este programa.
  2. Programa de planificador personal: en Teams, en la columna de la izquierda, haz clic en Opciones avanzadas y seleccione Planificador.

En la pestaña “Mis tareas”, podrás observar todas las tareas programadas en Planner. Las pestañas Reciente y Todos enumeran los planes que ha creado recientemente y los planes que ha agregado como miembro de Teams. La pestaña “Acerca de” proporciona información sobre el Planificador a los equipos.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO