Qué son los canales de Microsoft Teams y cómo funcionan

Si eres nuevo usuario de Microsoft Teams, seguramente tienes aún algunas confusiones y dudas al momento de usar la plataforma. Te explicaremos en esta ocasión, qué son lo canales de Microsoft Teams y cómo funcionan. Asimismo, las diferencias de los canales de Teams con los equipos.

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación y colaboración que combina capacidades de chat persistente, videoconferencia, almacenamiento de archivos e integración con muchas otras aplicaciones de Office 365. En pocas palabras, Teams reúne las mejores partes de Office 365 en una sola herramienta. En la plataforma puedes:

  • Compartir ideas y experiencia en conversaciones privadas basadas en chat.
  • Crear documentos de Office Online en el navegador.
  • Integrar contenido y herramientas internos o externos con diferentes pestañas.
  • Aprovechar los bots para respaldar las actividades y tareas diarias.
  • Crear equipos y canales.

Qué son los canales de Microsoft Teams y cómo funcionan

¿Qué es un canal de Teams?

Microsoft Teams proporciona un canal para cada equipo y, a través de este canal, el equipo puede comunicarse rápidamente entre sí, cargar datos, revisar datos, compartir pantallas y más. Los canales son parte de Microsoft Teams específicamente, pero a través de Teams también se pueden usar para conectar grupos.

En otras palabras, un canal es una subdivisión de un “Equipo” al que nos referiremos como un límite de notificación. Piensa en ellos como canales en su televisión. Tienes acceso a muchos canales, pero sintonizas al que quieres prestar atención (y todos están siempre disponibles).

Un miembro del equipo puede conectarse al panel de Microsoft Teams para enviar un mensaje a su canal sobre los documentos que se han subido al grupo de Office 365. Los usuarios luego navegarían a los documentos respectivos, como un documento de SharePoint, para verlo.

¿Qué son los equipos en Teams?

Cuando se aprovisiona un equipo, se crean una colección de sitios de SharePoint y un grupo de Office 365. Los usuarios son miembros de este grupo, lo que les permite acceder a la colección de sitios de SharePoint.

Piensa en SharePoint como un hogar y en los Grupos de Office 365 como las llaves que desbloquean esa casa. En esta analogía, los canales serían las habitaciones del hogar. Profundicemos un poco más en preguntas comunes sobre equipos y canales.

Un equipo es un grupo de personas reunidas para hacer algo importante en su organización. A veces es toda tu   organización.

Los equipos están formados por canales que son las conversaciones que tiene con sus compañeros de equipo. Cada canal está dedicado a un tema, departamento o proyecto específico.

¿Es mejor hacer un equipo o un canal?

¿Por qué no creamos un equipo gigante con todos los involucrados y luego creamos canales para hacer el trabajo? ¿No es esto más fácil que poner en marcha un nuevo equipo cada vez?

La respuesta simple es sí; tener una casa gigante y todos en ella trabajando bien juntos y comportándose sería fácil. Solo sería necesario hacer un juego de llaves para dárselo a todos.

En la práctica, sin embargo, eso no funciona bien porque una vez que los usuarios sean miembros del Equipo, tendrán acceso a cada canal y archivo que se comparte, edita y crea dentro de él. Esto no solo dificulta la seguridad, sino que también hace que la organización del contenido sea un desafío.

Cada “Equipo” debe construirse cuando tienes un grupo de personas que realizan una tarea juntas. Recuerda que el grupo de Office 365 es lo que proporciona el límite de seguridad a ese espacio. Por lo tanto, este es un método más limpio y organizado que se alinea con la arquitectura de información proporcionada por Office 365.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO