¿Se puede usar Microsoft Teams para clases virtuales?

Por causa de la actual pandemia del coronavirus que estamos viviendo, en casi todo el mundo se han parado las clases tanto de escuela primaria, secundaria, preparatoria y clases de nivel superior como en las universidades. Si estás queriendo trabajar en tus clases online mediante una plataforma de videoconferencias, querrás saber si se puede usar Microsoft Teams para clases virtuales.

La respuesta rápida es sí, Microsoft Teams ofrece software de video teleconferencia (VTC) que permite interactuar con los estudiantes para crear un entorno de aprendizaje dinámico. Te contamos todos los beneficios de realizar clases virtuales por Microsoft Teams.

¿Se puede usar Microsoft Teams para clases virtuales?

Beneficios de clases virtuales con Microsoft Teams

1.- Audio y visual

Microsoft Teams permite a los estudiantes unirse desde su teléfono o computadora portátil para acceder al audio de la reunión. También pueden activar sus cámaras web para una experiencia más interactiva con el instructor.

Desde la perspectiva del estudiante, la parte de video de la teleconferencia puede ser la más beneficiosa para la responsabilidad y el compromiso. El mero hecho de estar en un video te hace sentarte un poco más recto, participar más directamente y concentrarte más en lo que dice la otra persona en lugar de en la multitarea.

2.- Pizarra y pantalla compartida

Microsoft Whiteboard está integrado en la capacidad de compartir pantalla, por lo que los educadores pueden dibujar en la pizarra para explicar conceptos de la misma manera que lo harían en clase. Además de la pizarra, los instructores pueden compartir sus pantallas para mostrar presentaciones de diapositivas u otro contenido.

Para aumentar la facilidad de uso, los instructores pueden usar una computadora portátil con pantalla táctil para dibujar dinámicamente en la pizarra durante la clase. La pantalla táctil hace que sea aún más fácil compartir conceptos complicados dibujando, lo que puede estimular a los estudiantes visuales y fomentar una discusión más profunda.
3.- Grabaciones

Las grabaciones de las videoconferencias de Microsoft Teams pueden ser más útiles de lo que uno puede anticipar. Estas grabaciones se guardan automáticamente en Microsoft Stream.

Los estudiantes pueden aprovechar las sesiones grabadas para consultarlas más adelante. Las anotaciones de la pizarra, los materiales compartidos en pantalla y las preguntas de los estudiantes se pueden grabar para una experiencia de aprendizaje mejorada.

4.- Comunicación dinámica

Algo que hace de Microsoft Teams una solución dinámica, y quizás un mejor competidor para la tecnología VTC en educación, es que combina los conceptos de redes sociales para crear métodos más dinámicos de comunicación y colaboración entre los miembros del equipo. Esto, a su vez, permite un mayor nivel de colaboración entre estudiantes e instructores.

5.- Publicaciones

Cada canal dentro de Microsoft Teams tiene una sección para publicaciones, lo que permite a los profesores y estudiantes mantener discusiones y colaborar a través de conversaciones.

6.- Charla

Los profesores y estudiantes pueden comunicarse directamente con la función de chat. Esto permite la mensajería privada entre personas específicas, lo que permite a los estudiantes enviar un mensaje al instructor con una pregunta o inquietud.

7.- Compartir contenido

Microsoft Teams es muy personalizable cuando se trata de compartir contenido. La flexibilidad de la solución permite una configuración que se adapta mejor a las necesidades del usuario.

8.- Almacenamiento de archivos

El almacenamiento de archivos de Microsoft Teams se basa en SharePoint. Los archivos pueden cargarse en Microsoft Teams y vincularse a conversaciones para su discusión.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO