Ventajas de Microsoft Teams para empresas

Las empresas de hoy utilizan una variedad de herramientas para la comunicación y la colaboración y es normal que tú te encuentres aún decidiendo cuál usar. Nosotros hoy venimos a hablarte de las ventajas de Microsoft Teams para empresas, una herramienta colaborativa que se puede implementar en toda la empresa para reunir a los empleados, sus conversaciones y su contenido para una forma de trabajo más productiva.

Si ya trabajas con otras herramientas de Microsoft como Outlook, Planner, Office, Office 365, etc., entonces, te convendría usar el Microsoft Teams para que disfrutes aún más de los beneficios tanto de Teams como de Microsoft.

Microsoft Teams es increíblemente sencillo y fácil de usar. Se requiere poca o ninguna configuración. Aún así, se debe pensar en cómo una empresa quiere usar la plataforma antes de implementarla en toda la empresa.

Hay dos opciones principales a considerar:

  • El enfoque orgánico: una empresa puede optar por implementar de inmediato Microsoft Teams de manera “completamente gratuita para todos”, donde todos en la empresa pueden hacer lo que quieran con la plataforma, y ​​la adopción y el uso de la plataforma Microsoft Teams pueden crecer de forma orgánica.
  • El enfoque controlado: este enfoque más administrado implica exigir el uso de Microsoft Teams para aspectos específicos de la empresa. También implica controlar estrictamente quién puede usarlo y quién puede hacer ciertas cosas dentro de él, lo que resulta en un plan de implementación por fases en toda la empresa.

Puedes optar por hacer algo que implique ambos enfoques o algo intermedio. Lo que es correcto para una empresa en particular depende de su cultura y casos de uso. Los equipos se pueden controlar y configurar directamente desde el centro de administración de Teams.

Ventajas de Microsoft Teams para empresas

Ventajas de Microsoft Teams para empresas

  1. Chat en toda la empresa

Un valor agregado principal de Teams es la funcionalidad de chat. La aplicación te permite tener conversaciones en cadena, por lo que todo se registra en un lugar fácil de encontrar. Ya no es necesario rebuscar en la bandeja de entrada en busca de correos electrónicos o incluso el bombardeo de correos electrónicos mientras se llevan a cabo las conversaciones grupales.

Tus conversaciones de Teams pueden tener lugar como una discusión de equipo o puede chatear en privado. También existe la posibilidad de integrar Skype para tener conversaciones de audio y video.

  1. Integración total con sus aplicaciones empresariales

Teams reúne todas tus herramientas de uso común para una experiencia de trabajo perfecta. Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Planner, SharePoint y más están integrados con Teams. Si todos están revisando un documento de Word a la vez, pueden tener el documento en el chat mientras habla.

  1. Espacio de trabajo personalizado

Cada equipo es diferente y Microsoft Teams lo comprende. Teams es personalizable, incluso puede integrarse con terceros. Por ejemplo, el equipo de marketing podría recibir actualizaciones de Twitter que serían tan importantes para ellos como las actualizaciones del CMO.

  1. Comuníquese en tiempo real

Ser capaz de chatear en tiempo real en lugar de enviar correos electrónicos de un lado a otro, lo que podría llevar horas leer y responder, podría acabar con la productividad. Las iniciativas de alta prioridad pueden retrasarse porque no se ha respondido un correo electrónico, mientras que la mensajería instantánea permite una facilidad y fluidez que permite que la productividad prospere.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO